Lodaer Img

DESARROLLO PERSONAL (Transtornos afectivos y emocionales)

LA FORMA DE VER Y ACTUAR EN EL MUNDO, LOS PLANES Y PROYECTOS, DEPENDEN DEL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA ESCUCHA, por lo que si nos liberamos de los bloqueos adquiridos a lo largo de nuestra vida, lograremos realizarnos al máximo de nuestro potencial.

El Método Tomátis es una gran herramienta para lograrlo. El método Tomatis permite optimizar nuestro potencial. El oído, dinamizado por el oído electrónico aporta la energía necesaria para alimentar el pensamiento, la reflexión, la creatividad y procura una calma intelectual y física. A medida que se avanza en la terapia, y se solucionan los problemas encontrados, las personas obtienen mejoras en la autoestima, mayor nivel de energía y motivación, mayor equilibrio intelectual y emocional.

La importancia de ocuparse de nuestro cerebro.

Si bien nos damos cuenta de la importancia de movernos para mantener el cuerpo, no siempre nos damos cuenta de la importancia que representa también ocuparse de nuestro cerebro.

CUANDO LO ESTIMULAMOS ENVIÁNDOLE MENSAJES SENSORIALES, NOS DINAMIZA Y NOS RELAJA. Esta estimulación puede ser deficiente cuando el cerebro desencadena un mecanismo de inhibición o protección. Este mecanismo puede producirse tras un acontecimiento traumatizante llamado choque emocional. El cerebro tiende también a protegerse progresivamente cuando el entorno lo agrede. Puede ser el caso de personas enfrentadas a una reorganización del ritmo de vida, el aumento de responsabilidades, a la pérdida de referencias, la presión social.

Los motivos que llevan a recurrir a TOMATIS en el marco del desarrollo personal son pues múltiples y engloban las manifestaciones de “malestar” (de “estar mal”) que podemos encontrar en la vida moderna. Los motivos que más a menudo alegan quienes recurren a él son el estrés, el cansancio, el agotamiento, la ansiedad y la pérdida de confianza en sí, depresión.