«El hombre que es dueño de su voz es dueño de sí mismo«.
El Centro Tomatis Tuxpan diseña Programas Individuales y en Grupo para Empresas, enfocados a lograr una MAYOR PRODUCTIVIDAD, MEJORAR LA CALIDAD DE LA EXPRESIÓN VERBAL, LA AUTO CONFIANZA Y LA MOTIVACIÓN, Y LOGRAR MAYOR CONCENTRACIÓN, MEMORIA, Y ORGANIZACIÓN.
La estimulación facilita la creatividad y flexibilidad, que a nivel profesional se traduce en más facilidad para generar opciones de solución de problemas, analizar resultados y estar abierto a las necesidades de cambio. Con mayor claridad y organización mental, la toma de decisiones resulta más fácil.
Estos son algunos ejemplos de algunas situaciones que frecuentemente suceden en el mundo del trabajo, los cuales pueden indicar un PROBLEMA DE COMUNICACIÓN, O MÁS BIEN, DE ESCUCHA:
- No se capta ni se transmite la información correctamente.
- Hay dificultad para crear planes de trabajo o desorganización al implementarlos.
- Se malinterpretan u olvidan preguntas o instrucciones.
- Juntas de trabajo en que todos hablan, pero no se llegan a concretar ideas ni planes de trabajo.
- Un mal manejo de subordinados o dificultades para trabajar en equipo.
- Un tono de voz titubeante, o plano y monótono que no invita a los demás a poner atención.
- Problemas de concentración.
- Dificultad para asumir tareas y responsabilidades.
POR MEDIO DE LA ESTIMULACIÓN CON EL MÉTODO TOMATIS, SE LOGRA ORGANIZAR CORRECTAMENTE LA PERCEPCIÓN DE SONIDOS, estos cambios en los patrones de escuchar facilitan cambios positivos en el control de la voz, en la interpretación de la comunicación y en las relaciones interpersonales en general.